La Universidad Autónoma de Tamaulipas externó su más profundo rechazo y repudio ante el reciente acto de violencia de género que afectó a una de sus estudiantes, cometido por un agresor ajeno a la universidad.
“Este es un momento difícil y doloroso para nuestra comunidad universitaria, y es de suma importancia que nos unamos en solidaridad y empatía con ella y su familia”, manifestaron en un comunicado oficial.
Refieren que en la UAT, creen fielmente en los valores del respeto, la empatía y la igualdad, por ello cualquier acto de violencia es inaceptable y no cabe en la universidad, por ello, aseguran que han tomado cartas en el asunto para apoyar a la compañera y a su familia, para que cuenten con el respaldo que necesitan en este momento tan complicado.
Hacen del conocimiento que las autoridades competentes ya se encuentran trabajando en el caso, y confían en que tomarán las medidas necesarias para que se haga justicia. Invitan a toda la comunidad UAT a que estén unidos en apoyo a la alumna universitaria.
“Este acto, tristemente sucedido a una de nuestras estudiantes, ofende los valores que nos distinguen como universidad, por lo que se ha instruido a las instancias institucionales correspondientes para que mantengamos la política de fortalecer las acciones preventivas en materia de violencia de género y las garantías que en nuestro ámbito inhiban la comisión o tolerancia de este tipo de comportamientos”.
La UAT colaborará con las autoridades encargadas de la investigación aportando los elementos y datos que, de ser el caso, resulten necesarios para el esclarecimiento de los hechos.