El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Ruiz Contreras, reconoció que el objetivo principal es la disminución de los delitos principalmente robo y daño patrimonial; los homicidios relacionados con la delincuencia organizada van a la baja.
“Se ha logrado contener los últimos meses los índices que refieren a la cantidad de homicidios relacionados con las delincuencia organizada, ahora el objetivo es lograr que las cifras disminuyan”.
“No solamente en este tipo de delitos, sino también en todos los demás que se presentan como es el Robo, daño patrimonial, delitos sexuales y fraude entre otros.
Aseguró que con las recientes reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, que faculta a las secretarías de seguridad a realizar labores de investigación, se reforzará la coordinación con la Federación.
“Ahora se tendrá una coordinación más puntual con la Federación para realizar las tareas de investigación en congruencia con los cuatro ejes rectores que se han establecido por parte de la Secretaría a nivel nacional”.
“No es prudente como secretaría hablar de lo que están haciendo otros estados y los resultados al respecto, pero subrayó que San Luis Potosí tiene objetivos muy claros y se trabaja para alcanzar estas metas”.