Al menos siete de cada 10 mujeres embarazadas que se atienden en el hospital IMSS bienestar Carlos Canseco en el municipio de Tampico no siguen al pie de la letra la atención prenatal, lo que pone en riesgo a los bebés.
En el marco del “Día Mundial del prematuro” realizaron una caminata desde la Laguna del Carpintero hasta este nosocomio para buscar hacer conciencia entre las mujeres embarazadas para que se cuiden y no haya más decesos.
Joaquín Juárez Durán, director de este hospital, fue quien encabezó esta marcha que pasó por el bulevar perimetral Fidel Velázquez, posteriormente la Rosalía Bustamante y al final por Ejército Mexicano.
“Concientizar a la población de esta situación de los niños prematuros que son una etapa muy vulnerable en la que puede haber complicaciones, inclusive pueden fallecer por la prematurez, bien importante llevar un control prenatal en la mujer embarazada, en nuestro hospital el 30% de los nacimientos ingresan por alguna patología y de esas la primera causa de ingreso es la prematurez”.
En tanto, Alma Rosa Sánchez de la Vega, jefa de pediatría, calculó que siete de cada 10 mujeres embarazadas, no se encuentran preparadas y se registran casos de bebés prematuros e indicó que el personal de los nosocomios deben de estar capacitados para la atención de prematuros.