A partir del mes de enero los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero pagarán más de medio millón de pesos por el servicio de agua potable en los inmuebles municipales.
Lo anterior fue informado por los mismos alcaldes quiénes refieren que van a poner el ejemplo y que con este recurso que se entregue a la comapa Sur se va a exigir que se reparen las fugas y las calles que abren.
Francisco José González Casanova, gerente del organismo, dio a conocer que entre ambos municipios van a recibir más de un millón de pesos al mes.
“Tampico 600 mil Madero estará un poco menos, estará cerca de los 500 mil pesos más o menos, entre los dos por mes más del millón. El hecho es ellos asumir la responsabilidad, pagar el agua y poner el ejemplo, como bien dice Mónica Villarreal que para exigir hay que comenzar cumpliendo, vemos con muy buenos ojos esta nueva política”.
González Casanova dijo que los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero no habían pagado el servicio del vital líquido en la historia reciente a Comapa Sur, lo que expresó representa recursos económicos adicionales que servirán para abatir el rezago existente en fugas de agua potable y rehabilitación de calles.
“Por primera vez en la historia reciente que se recuerde, los ayuntamientos de Tampico y de Madero van a pagar el agua, igual que cualquier otro ciudadano”.