El Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) anuló la convocatoria para la elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la que Aldo Márquez Becerra fue elegido presidente y Juana de la Cruz Martínez Andrade, secretaria. El juicio, iniciado por el presidente del Congreso, Fortino Alcantar Rojas, cuestionaba la resolución de la Comisión de Justicia sobre la convocatoria y lineamientos para la elección.
El TEEG determinó que la convocatoria carecía de criterios para cumplir con la paridad de género, ya que no se dieron respuestas a las preocupaciones planteadas por los militantes. Por lo tanto, se revocó la convocatoria para que se emitiera una nueva que solventara estas inconsistencias y favoreciera a las mujeres en la postulación a la dirigencia estatal.
El magistrado Alejandro Javier Martínez Mejía subrayó que la falta de motivación de la Comisión de Justicia del PAN había dejado sin respuesta las inconformidades de los militantes y que, en otros estados, la dirigencia estatal había sido encabezada por mujeres. La presidenta del TEEG, María Dolores López Loza, consideró que el tribunal no debía intervenir directamente en la vida interna del partido y que era responsabilidad de la Comisión de Justicia resolver los agravios de manera interna. Sin embargo, la magistrada Yari Zapata López recordó la importancia de garantizar la paridad de género en las dirigencias, señalando que en Guanajuato nunca ha habido una dirigencia encabezada por una mujer.
La votación resultó en dos votos a favor y uno en contra para invalidar la convocatoria.