Hay en Tampico 11 colonias calificadas como de mayor riesgo por inseguridad y es por eso que han asignado más elementos y patrullas para hacer rondines de vigilancia.
En una reunión en esta materia sostenida en este municipio durante este jueves, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que se ha hecho un estudio y se llegó a esta conclusión.
En lo anterior fue tomado en cuenta el número de hechos delictivos del fuero común que se realizan en los diferentes puntos del municipio y en su mayoría se trata de lugares ubicados en la periferia local.
“Son alrededor, en Tampico son como 11 colonias, salen constantes en algunas colonias, se está haciendo trabajo en cada una de las colonias para recuperar espacios públicos, para iluminar, hacer rondines disuasivos de la Guardia Estatal”.
La alcaldesa porteña expresó que ante las autoridades municipales se presentó María del Consuelo Hernández Tovar, como nueva delegada regional de la Guardia Estatal con quién las administraciones públicas trabajan de manera coordinada.
Se informó que en el caso de Tampico, se comprarán 10 unidades para coadyuvar en las tareas de vigilancia de la corporación que se espera sean entregadas en diciembre.