El director de Protección Civil Tamaulipas, en la delegación regional, Romel Martínez Flores, confirmó que la madrugada de este lunes, unos vagones de tren se descarrilaron sobre las vías muy cerca del sector Laguna Florida.
Manifestó que los propios vecinos que circulaban por el punto, quienes, al percatarse del descarrilamiento de los vagones tipo góndola, reportaron a las autoridades para que actuaran de manera pronta.
Martínez Flores reconoció que, por fortuna, estos vagones se encontraban vacíos a la hora del percance, sin embargo, se contabilizan por lo menos tres incidentes similares en fechas recientes, mismos, que han expuesto a la ciudadanía que habita en la periferia del sistema ferroviario.
El titular de esta corporación aseguró que estarán buscando dialogar con la empresa responsable, pues no se puede seguir poniendo en riesgo a la ciudadanía con este tipo de incidentes; de momento, se desconoce cuál sería la empresa propietaria, Kansas City o Ferromex.
“Ya son dos o tres accidentes de este tipo que ponen en riesgo la vida de las personas, si bien, no se han registrado pérdidas de vidas, si es preocupante y necesario saber los motivos que estos tres vagones se salieron de las vías”, citó.
El entrevistado informó que, por lo regular, estos vagones cargan coque, material derivado del petróleo que es utilizado para diversos arreglos, pero para fortuna de muchos, estos iban vacíos.
La corporación regional de Protección Civil estará trabajando este día para determinar los pormenores en este incidente y proceder como corresponde.