De las 2 mil 136 licencias de alcohol que expedidas principalmente en la zona metropolitana, se cancelarían por lo menos 100 por falta del pago de refrendo, informó el Director de Gobernación, Concepcion Gallardo.
Informo que han tenido solicitudes por lo que ya se integran expedientes para que los interesados obtengan su licencia y puedan iniciar el negocio bajo los lineamientos de ley.
“Hay algunos casos en donde se ha dado la baja o la cancelación de licencias por la falta de pago en el refrendo. El hecho de qué no paguen su refrendo, quiere decir que no hay interés del contribuyente”.
Detalló que en el tema de refrendos hay un “periodo de gracia” para el cumplimento en el pago de los refrendos, por lo que en el mes de enero deberá pagarse el 40 por ciento, febrero el 30 por ciento y marzo el 20 por ciento.
Indicó que aún en menor medida, y pese a que va contra la ley, si existen traspaso de las licencias que se realizan entre particulares de manera muy reservada por lo que son casos que no se detectan.