La presidenta de la firma espera que se implementen cambios legales que obliguen a las empresas a apoyar a las mujeres para que accedan a roles de toma de decisiones.
Mónica Flores, presidenta de Manpower Group Latam, consideró que la baja presencia de mujeres en puestos directivos en México podría cambiar con el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Confió en que se implementen acciones que impulsen a las empresas a apoyar a las mujeres para que asuman roles de decisión.
“Espero y confío en que en esta administración se presenten iniciativas legales que presionen a las empresas para que más mujeres estén en posiciones de toma de decisiones. Y eso va a suceder”, afirmó durante una reunión con representantes de los medios.
Según datos de Manpower, solo una tercera parte de los puestos directivos en México están ocupados por mujeres.
Sin embargo, Flores Barragán considera que la administración federal podrá implementar medidas específicas para reducir esta disparidad.
“No sé si será una cuota, un requisito o si habrá multas, pero sí habrá incentivos para que más mujeres estén en posiciones de toma de decisiones”, afirmó.
‘Cuando hay diversidad de pensamiento, hay innovación’ Para que haya más mujeres en puestos de decisión, las organizaciones deberán implementar acciones de respaldo.
“Las organizaciones pueden ofrecer facilidades a las mujeres, como trabajo remoto, horarios flexibles y apoyo para evitar que renuncien cuando tienen hijos”, consideró.
Añadió que la incorporación de más mujeres en puestos directivos traerá beneficios a las organizaciones.
“A todos nos conviene tener más mujeres en esos puestos. Es una diversidad no solo de género; cuando hay diversidad de pensamiento, hay innovación”, concluyó.