El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, espera que México haga alianza con Canadá, y crear un frente contra la iniciativa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar los aranceles.
En entrevista, dijo que con el aumento a los aranceles, pierde también Estados Unidos, ya que productos que se exportan hacia ese país también sufrirían ajustes y se encarecerán.
“Esperemos que México llegue a un acuerdo sobre todo con Canadá y que entre ellos puedan acordar con Estados Unidos, sin lugar a dudas, no nada más perdería México si no pierde mucho Estados Unidos”.
Adelantó que es pronto para afirmar que esta situación afectaría a la planta General Motors en San Luis Potosí y pidió no caer en provocaciones que pueden afectar el proceso.
“Ponerle el arancel a todos los productos que van Estados Unidos como el jitomate, el aguacate, el limón y que ellos no los producen entonces si ellos suben el arancel pues le va a costar a los americanos pagar ese arancel”.
“Lo que van a hacer los productores mexicanos es subir el precio y de todos modos lo van a tener que pagar ellos, entonces todos perdemos, no podemos caer en provocaciones”.