Las autoridades ucranianas han informado este viernes que Moscú ha entregado los cuerpos de otros 502 soldados ucranianos que fallecieron en combate, una medida que se produce solo unas semanas después de la entrega de los restos de otros cincuenta militares.
El Comité de Coordinación para el Tratamiento de Prisioneros de Guerra de Ucrania ha comunicado que 397 de estos soldados murieron en la zona de Donetsk, en el este de Ucrania, principal escenario de las operaciones militares del Ejército ruso desde el inicio de la invasión, hace casi tres años.
Además, 24 soldados perdieron la vida en Lugansk, 64 en Zaporiyia, y 17 cuerpos fueron encontrados en morgues de territorio ruso, según el comunicado del Comité.
Las autoridades han resaltado que la entrega de estos cuerpos fue posible gracias al “trabajo coordinado” de varias agencias y organismos gubernamentales ucranianos, con la colaboración del Parlamento. También expresaron su agradecimiento al Comité Internacional de la Cruz Roja por su apoyo.
El texto concluye agradeciendo al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania por trasladar a los soldados caídos a centros especializados, donde se organizaron los exámenes forenses para su identificación.