Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, fue asesinado a tiros el miércoles por la mañana frente a un hotel en el centro de Manhattan, en lo que parece haber sido un ataque dirigido, según informaron las autoridades de la policía de Nueva York.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 6:40 a.m. ET (11:40 GMT) frente al Hilton en la Sexta Avenida, justo antes de una conferencia programada para inversionistas de UnitedHealthcare en el mismo hotel. Thompson fue trasladado a un hospital cercano, donde fue declarado muerto.
“La violencia no parece haber sido aleatoria”, comentó Jessica Tisch, comisionada de policía de Nueva York, en una rueda de prensa. “Parece que el sospechoso estuvo observando durante varios minutos”.
La policía continúa buscando al sospechoso, que estaba enmascarado. Un cartel de la policía ofreciendo una recompensa por información sobre el tiroteo muestra imágenes de un hombre con una mochila gris montando una bicicleta, y otra fotografía del individuo apuntando con un arma. Se le vio por última vez en Central Park, según Tisch.
“Brian era un colega muy respetado y amigo de todos los que trabajaron con él”, expresó UnitedHealth Group en un comunicado. “Estamos colaborando estrechamente con el Departamento de Policía de Nueva York y pedimos paciencia y comprensión durante este momento difícil. Nuestros pensamientos están con la familia de Brian y con todos los que estuvieron cerca de él”.
El ataque parece haber sido premeditado, informó el New York Times citando a la policía. Los investigadores creen que el atacante estuvo esperando en la zona durante algún tiempo antes de la llegada de Thompson, quien se dirigía a una reunión con inversionistas, según CNN.
El tiroteo ocurrió poco antes de la conferencia programada para inversionistas de UnitedHealth en Manhattan, la cual fue suspendida alrededor de las 9 a.m. cuando se conoció la noticia del tiroteo.
UnitedHealthcare, la aseguradora de salud más grande de Estados Unidos, cubre a millones de estadounidenses, quienes enfrentan los costos médicos más altos del mundo.
Andrew Witty, CEO de UnitedHealth Group, subió al escenario en el Hilton aproximadamente una hora después del inicio del evento para anunciar la cancelación de la conferencia.