Veracruz, Ver. Durante la madrugada de este 6 de diciembre, una serie de explosiones afectó puestos temporales de venta de pirotecnia instalados por las festividades decembrinas en el municipio de Isla, al sur de Veracruz. El incidente, ocurrido en el campo de fútbol Los Pulidos, destruyó al menos seis locales.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas. Ante las primeras explosiones, los vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron rápidamente al lugar para controlar el incendio.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y el DIF participaron en las labores para extinguir el fuego y atender la emergencia. Videos compartidos en redes sociales muestran una gran columna de humo y las detonaciones de la pirotecnia almacenada en los puestos.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en el manejo y venta de pirotecnia para evitar tragedias en esta temporada.