Negocios

Las marcas chinas de automóviles aún están lejos de convertirse en las preferidas por los mexicanos

Aunque parece que las marcas chinas lideran las ventas de autos en México, los registros muestran una realidad diferente.

Aunque podría parecer que las marcas chinas de autos están dominando las ventas en México, las cifras oficiales, basadas en los reportes de los fabricantes a las autoridades mexicanas, muestran un panorama diferente.

De enero a noviembre de 2024, siete de cada diez autos comprados por los mexicanos son de origen extranjero, siendo las marcas japonesas las que lideran el mercado con un 40.2% de participación.

A continuación, se encuentran las marcas estadounidenses, que capturaron el 21.5% del mercado, con GM y Chrysler destacando entre las que registraron mayores ventas.

Hasta noviembre de 2024, las marcas alemanas ocuparon el tercer lugar en el mercado mexicano, con un 12.1% de participación, destacando Volkswagen y BMW entre las más vendidas.

En cuarto lugar, las marcas coreanas KIA y Hyundai dominaron el 10.6% del mercado mexicano, según las cifras difundidas este lunes por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Finalmente, las marcas chinas ocuparon el quinto lugar, con un 9.3% de participación en el mercado, según los registros oficiales.

Las marcas chinas de automóviles han realizado inversiones constantes en publicidad y son una parte importante de la conversación entre los mexicanos cuando se habla de autos. Sin embargo, el dominio de las marcas japonesas en el mercado mexicano parece ser un gigante difícil de superar, ya que han sido líderes en el país durante muchos años.

Related posts

Cámara hispana de EE.UU. aplaude ‘nearshoring’ en México para “no hacer negocio” con China

4C News Digital

Los programas sociales, el aumento salarial y las remesas han impulsado significativamente el consumo de carne en México

4C News Digital

La Casa Blanca anuncia que los aranceles al aluminio y acero provenientes de México y Canadá subirán al 50%

4C News Digital

Meta enfrentará su primera multa antimonopolio de la UE por la vinculación entre Marketplace y Facebook.

4C News Digital

El peso pierde por quinta sesión consecutiva ante el fortalecimiento del dólar; la BMV sube tras cuatro jornadas

4C News Digital

Xiaomi introduce un vehículo eléctrico en el desafiante mercado chino

4C News Digital