El alcalde, Enrique Galindo Ceballos, impugnará el proceso de expulsión del PRI, aún cuando dijo, el actual sistema del tricolor no es de su total agrado; hasta hoy recibió la notificación de 190 hojas.
Aseguró que los motivos que argumenta el PR no le quedaron claros y no son más que las propias declaraciones que emitió ante los medios de comunicación en recientes fechas.
“Que por declarar más de Alito y por declarar mal de la presidenta del PRI, el sentido de la resolución es totalmente anti democrático, es decir, ¿entonces nadie puede hablar nada de nadie?”.
Detallo que dicha resolución refiere de manera textual que tiene limitada su libertad de expresión, por lo que remarcó, eso habla de la antidemocracia que se vive en el PRI.
“El PRI no era así, por eso debo decirlo, por eso siempre distinguí, este momento del PRI no es el mejor, ahora cualquiera que se exprese corre el riesgo de ser expulsado, no soy el único ya pasó con Edmundo Torrescano”.
“Voy a tramitar la impugnación correspondiente, tengo derechos de militancia, pero también me preguntaban que ¿si en ese PRI quiero militar?, pues claro que no, ese PRI no me gusta, lo vengo diciendo desde todo el año”.
“Ese no es el PRI en el que crecí, ese no es el PRI de mis 40 años de militancia, ese no es el PRI que quiero para los priistas actuales, ni para los futuros y voy a impugnar solo para demostrar que no q tienen la razón”.
Adelantó que aún no recibe ninguna invitación formal de otros partidos políticos, pero agradeció las declaraciones que refieren su intención de buscarlo para afiliarse.