Debido a que en esta temporada pasan miles de paisanos de Estados Unidos hacia Tamaulipas para ver a sus familias, más de mil elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas han recibido capacitación sobre Derechos Humanos.
Ruth Guadalupe Martínez Rodríguez, directora de vinculación del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, precisó que se ha hablado con cada uno de los elementos para que se tenga un buen trato y sobre todo que no se incurra en ningún delito hacia estas personas.
Indicó que en el marco del programa “Paisano” y del “Día del Migrante” el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes mediante la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación invitó a la FGJE para que participara en la profesionalización de su personal para la atención a las y los migrantes.
“Pudimos capacitar a mil 100 funcionarios en tema de derechos humanos para migrantes, trata de personas y migración, no discriminación. Ellos estuvieron participando durante tres semanas”.
Martínez Rodríguez expresó que con la capacitación hacia el personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas se busca crear empatía hacia las y los migrantes.