El republicano reitera su intención de eliminar el cambio de horario, calificándolo como una práctica “inconveniente y muy costosa” para Estados Unidos.
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, reafirmó este viernes su intención de poner fin al cambio de horario, un tema que nuevamente genera debate debido a las dudas sobre su efectividad y beneficios.
“El Partido Republicano trabajará arduamente para acabar con el horario de verano, que cuenta con un grupo pequeño pero ferviente de defensores, ¡aunque no debería existir!”, expresó Donald Trump en su red social, Truth Social, retomando una postura que ya había planteado en 2019.
El horario de verano (Daylight Saving Time, en inglés) implica ajustar los relojes dos veces al año: se adelantan una hora el segundo domingo de marzo y se retrasan el primer domingo de noviembre para regresar al horario estándar, con el objetivo de aprovechar más horas de luz natural.
Para Trump, el cambio de horario es una práctica “inconveniente y muy costosa” para el país.
Eliminar el horario de verano requeriría la aprobación del Congreso.
En la actualidad, Hawái y Arizona son los dos únicos estados de Estados Unidos que no adoptan este horario.
En 2022, el Senado aprobó inesperadamente el proyecto de ley del senador de Florida, Marco Rubio, que buscaba instaurar el horario de verano de manera permanente en todo el país a partir de 2023, pero dicha iniciativa fue detenida en la Cámara de Representantes.