El alcalde del municipio de Tancanhuitz, San Luis Potosí, Jesús Eduardo Franco, junto a tres personas más, fue ejecutado cuando transitaba por la carretera Valles – Tamazunchale a la altura de la comunidad Palmira Nuevo.
Los primeros reportes indican, que las víctimas viajaban en un vehículo Honda color rojo, cuando fueron emboscados y atacados a balazos. El saldo preliminar son cuatro masculinos muertos.
Se trata del alcalde de MORENA de este municipio ubicado en la Huasteca Potosina, su secretario particular y dos escoltas. Oficiales de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar, pero las personas ya se encontraban sin signos vitales.
Al respecto la Fiscalía General del Estado informó que aperturó una carpeta de investigación por el fallecimiento de cuatro personas en Palmiras, Tancanhuitz.
La institución detalló que el reporte recibido indica que las víctimas fueron localizadas con diversas lesiones dentro de un vehículo en la citada zona, este domingo 15 de diciembre.
“En respuesta, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
De igual manera, personal de Servicios Periciales acudió para efectuar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE), donde se le practicará la necropsia de Ley y el reconocimiento de los mismos.
Asimismo, la PDI continúa con las acciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este hecho”.
El trágico suceso provocó la indignación de los habitantes de esta ciudad, quienes exigieron el esclarecimiento de los hechos.