Se ha reportado un gran número de avistamientos de drones misteriosos sobre partes de Nueva Jersey y la costa este de Estados Unidos en los últimos días, lo cual ha generado especulación y preocupación, pues se desconoce cuáles son las intenciones.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, escribió al presidente Joe Biden pidiendo respuestas. El nuevo senador de Nueva Jersey, Andy Kim, pasó la noche del jueves buscando drones en el norte rural del estado.
Durante semanas, estos objetos han intrigado a la población y llevado a los legisladores a pedir respuestas sobre qué son y a quién pertenecen. Desde mediados de noviembre, los drones han estado iluminando los cielos por la noche, sin una explicación clara.
Fueron vistos por primera vez en Nueva Jersey el 18 de noviembre. Han aparecido a altas horas de la noche, aunque no está claro si ocurre todos los días.
Un alto funcionario de Nueva Jersey al tanto de los avistamientos dijo a la cadena NBC News que hubo informes todas las noches, excepto el Día de Acción de Gracias. El caso ha llegado hasta el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha pedido “derribarlos”.
Al respecto de este caso Jaime Maussan, investigador OVNI, puntualizó que hay sustento sólido desde EUA y el mundo para aplicar al Diario Oficial de la Federación la Reforma al Art. 5 de la LGTAIP en México sobre fenómenos anómalos no identificados para encuadrar con el resto del mundo.
“El Gobierno de los Estados Unidos, el Capitolio y el Pentágono; no tienen la más mínima idea del origen de los objetos no identificados que están sobrevolando el Planeta, incluyendo sus bases militares y zonas residenciales”, anotó a través de sus cuentas de redes sociales.