Negocios

Según el diario Nikkei, Honda y Nissan están considerando una posible fusión

Las automotrices comenzarán negociaciones para operar bajo un solo holding, con el objetivo de competir con los gigantes de los autos eléctricos.

Los gigantes automovilísticos japoneses Honda y Nissan comenzarán negociaciones para fusionarse y combinar sus recursos con el fin de competir de manera más efectiva contra los principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos, según informó este martes el diario financiero Nikkei.

Las dos empresas planean operar bajo un único holding y se espera que pronto firmen un memorando de entendimiento para la nueva entidad fusionada, agregó el medio japonés.

Honda y Nissan no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Esta operación se da en un momento en que la fuerte competencia de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos está aumentando la presión sobre las marcas tradicionales, que enfrentan dificultades para obtener suficientes ganancias de sus proyectos eléctricos.

Honda y Nissan también planean incorporar eventualmente a Mitsubishi, en la que Nissan es el principal accionista con una participación del 24%, a la sociedad holding, con el objetivo de crear uno de los mayores grupos automovilísticos del mundo, según informó Nikkei.

Las participaciones de ambas empresas en la nueva entidad, así como otros detalles, se decidirán en una etapa posterior, indicó el diario.

Related posts

Comercios superan por mucho expectativa de venta de fin de año en mercado de Tampico

4C News Digital

TikTok está trabajando para calmar a sus empleados en EU antes de la fecha límite para la posible prohibición de la aplicación en el país

4C News Digital

Desprotegidos en el Campo: La Ausencia de Inspecciones Agrava la Explotación Laboral Agricola

4C News Digital

Oracle revela una inversión de 8,000 millones de dólares en respuesta al creciente auge de la inteligencia artificial y el almacenamiento de datos en la nube

4C News Digital

Apple mantiene su posición como la marca global más valiosa del mundo, con un valor de 1 billón de dólares

4C News Digital

Propósitos Financieros: Optimizar sus AFORES como Meta de Año Nuevo

4C News Digital