El próximo año, el Infonavit proyecta en Tamaulipas, la construcción de 43 mil viviendas y el otorgamiento de 55 mil créditos.
Lo anterior, de acuerdo a lo que establece el programa conocido como “Vivienda para el Bienestar”, a través del cual miles de familias de Tamaulipas tendrán acceso a una casa digna y con servicios.
El instituto contempla construir 23 mil casas para derechohabientes que coticen en el Infonavit, pero aparte construirá 20 mil casas para la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fovissste, sumando las 43 mil casas nuevas prometidas para Tamaulipas.
Además, las 20 mil casas de la Conavi y del Fovissste estarán destinadas a familias de bajos recursos.
Asimismo, anunció que el próximo año se otorgarán 55 mil créditos a trabajadores de Tamaulipas, para que puedan realizar mejoras, ampliaciones y remodelaciones de sus hogares.
También el Infonavit promete que: «se agilizarán los trámites para que trabajadores y trabajadoras puedan obtener las escrituras de sus casas y darle seguridad a sus familias».
Estos planes del Infonavit sumarán para el 2025 beneficios de casas propias a 98 mil familias tamaulipecas, con lo cual se busca abrir carencias en materia de vivienda social.