Con el propósito de reactivar el tema turístico en la zona rural de Altamira, los propios habitantes de algunos ejidos se han estado organizando para impulsar una posible ruta gastronómica.
Sergio Vargas, habitante de Villa Cuauhtémoc, dijo que la finalidad es que los turistas que están próximos a arribar durante el período vacacional de verano, conozcan las diferentes propuestas que se ofrecen en distintas comunidades, priorizando el tema gastronómico.
El entrevistado reconoció que el sur de Tamaulipas es rico en este aspecto, sin embargo, afirmó que no se tiene que dejar de lado todo aquel micronegocio que se asienta en alguna comunidad de Altamira y que puede detonar ante el turismo por diversos factores como la temática, sazón, vistas, tradición o servicio que ahí se ofrece.
“Hay bastantes lugares, tenemos por ejemplo el campo de lavanda, tenemos por ejemplo en Cuauhtémoc pescaderías como ‘El Flais'”, citó.
Por temporadas, en Altamira se reactivan algunos otros sitios turísticos como el campo de girasoles o el campo de flor de Cempasúchil y mano de león en el ejido Los Esteros.
Sergio Vargas afirmó que el norte de Altamira no sólo es rico en gastronomía, sino también culturalmente, pues las ruinas recientemente visitadas sobre la Sierra La Palma, es otro punto que se puede aprovechar para tomar como referente de la cultura huasteca.