Teresa del Carmen Torres Amador, contralora del Ayuntamiento de Altamira, informó que esta área se encuentra investigando tres denuncias en contra de personal de Tránsito y Protección Civil Municipal.
De acuerdo a lo informado, las quejas fueron interpuestas por empresarios, quienes señalaron a los elementos de intentar extorsionarlos a través de trámites y permisos.
Torres Amador mencionó que las quejas que se han presentado son anónimas y nadie se ha acercado a la oficina a darle su debido seguimiento.
“Las llamadas que nos hace la ciudadanía, generalmente son hacia Tránsito y protección civil, son investigaciones que tenemos en curso, ahorita tenemos tres, algunas son situaciones como pedir que les hagan algún trámite y que no se los hacen a tiempo, o que tardan mucho y les hacen muchos requisitos, supone la gente que con eso los quieren extorsionar o pedir algo, pero realmente no está confirmado”, citó.
María del Carmen Torres Amador indicó que, de igual forma, las quejas se atienden y se dan seguimiento para que en caso de que resulten reales, se puedan aplicar algunas sanciones en contra del funcionario señalado.
La contralora municipal resaltó que es importante que los quejosos acudan ante las autoridades para presentar sus quejas y con las debidas pruebas, darle seguimiento para evitar actos de corrupción.