Luego de la propuesta de Trump para cambiar el nombre de Golfo de México a “Golfo de América”, la presidenta propuso llamar a Norteamérica “América Mexicana”.
“¿Por qué no le llamamos América Mexicana? Se oye bonito, ¿no?, ¿verdad que sí? Desde 1607 la Constitución de Apatzingán era de América Mexicana entonces vamos a llamarle América Mexicana, se oye bonito”, comentó.
José Alfonso Suárez del Real, asesor político de la Coordinación de Comunicación Social de Presidencia la República, explicó en la conferencia de prensa que desde 1607 a la zona de Norteamérica se le conocía como América Mexicana.
“¿Por qué se llama América Mexicana? pues obviamente porque México era un territorio muy rico en culturas y muy rico en muchas situaciones particulares, de riquezas minerales”, comentó.
Y anotó que el Golfo de México es reconocido ante organismos internacionales, quienes lo consideran como un referente náutico desde el Siglo XVI.
“El nombre del Golfo de México, con toda la pena, pero es además de histórico, está registrado ante organismos internacionales que lo consideran como un referente náutico desde el Siglo XVI, antes de que existiera los Estados Unidos”, destacó.