Esta medida se toma antes de la fecha límite del 19 de enero, cuando ByteDance debe vender la plataforma o enfrentarse a una posible prohibición, según una ley firmada por el presidente Joe Biden el 24 de abril.
El proyecto de Frank McCourt, empresario y ex propietario de los Dodgers de Los Ángeles, junto con su consorcio de socios en The People’s Bid, anunció este jueves su intención de presentar una oferta formal a ByteDance para adquirir los activos de TikTok en Estados Unidos.
Esta acción ocurre antes de la fecha límite del 19 de enero, cuando ByteDance debe vender la plataforma o enfrentarse a una prohibición, según una ley firmada por el presidente Joe Biden el 24 de abril.
McCourt espera recibir la aprobación tanto de ByteDance como de Donald Trump para avanzar con el acuerdo de TikTok. El consorcio, que no ha revelado el valor de la propuesta, indicó que la capacidad financiera para completar la transacción está respaldada por expresiones de interés de inversores, incluidos importantes fondos de capital privado, oficinas familiares y personas de alto patrimonio. Además, cuenta con financiación de deuda de uno de los bancos más grandes de Estados Unidos.
McCourt y su firma Project Liberty formaron el consorcio el año pasado con el objetivo de adquirir TikTok en Estados Unidos.
“Al mantener la plataforma activa sin depender del algoritmo actual de TikTok y evitar una prohibición, millones de estadounidenses podrán seguir disfrutando de la plataforma. Esperamos trabajar con ByteDance, el presidente electo Trump y la administración entrante para cerrar este acuerdo”, expresó McCourt en un comunicado.