Autoridades llaman a residentes de la zona sur de Tamaulipas a resguardarse y atender las recomendaciones de salud ante la llegada de una masa de aire polar Ártico asociado al frente frío número 23 de la temporada que ingresará en el transcurso de este lunes a Tamaulipas.
De acuerdo al pronóstico la presencia de este evento de Norte traerá ráfaga de viento entre los 35 y 55 km por hora y velocidades de 50 a 70 km por hora en el golfo de México por lo tanto también se ha hecho lo propio en playa Miramar de Ciudad Madero para evitar todo riesgo.
Para los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se prevé que la temperatura pueda descender hasta los 12 grados centígrados al amanecer del siguiente martes con lloviznas y lluvias ligeras aisladas hasta la mitad de esta semana.
También se tiene el pronóstico para la zona centro de Tamaulipas donde puede bajar hasta los 7 grados centígrados y en la zona norte de la entidad con hasta 5 grados centígrados.
Ante esta situación los ayuntamientos de la zona Sur continúan con la operación de sus refugios temporales ubicados en los sitios ya conocidos y en caso de ser necesario podrán abrir otros en unidades deportivas.