Analiza el ayuntamiento de Tampico la reubicación de dos mercados rodantes que bloquean puntos principales del municipio ya que son conexión entre principales avenidas.
Los mercados rodantes que han entrado en este análisis son los ubicados en las colonias Echeverría y Tolteca ya que en caso de algún incidente también imposibilita la rápida movilización de los cuerpos de emergencias.
Martha Quiroz Cortez, presidenta de la comisión de mercados del cabildo de Tampico, destacó que desde que llegaron a la presente administración han estado recibiendo solicitudes por parte de estos bloqueos de principales calles pero también por la obstrucción en hogares.
En el caso del sector Echeverría, el rodante se instala sobre el bulevar Paseo Loma Real, uno de los accesos que conecta a Tampico con el Libramiento Poniente.
“Se instala precisamente donde sube la ruta que va a dar al Libramiento, tratar de verlo con el nuevo director para meterlo en las entre calles, ver dónde ponerlo pero que no obstruya es exactamente dos cuadras casi las que se obstruyen, luego de regreso todos los camiones que están obstruyen. Es una salida importante de Tampico hacia el Libramiento”.
Con respecto al ubicado en la colonia Tolteca mencionó que también pasa por enfrente de algunas escuelas y se complica la movilización de los alumnos que tienen que bajar hacia la calle exponiéndose al riesgo de ser atropellados.
“El que está los martes, sale al Perimetral, Tolteca es una calle principal que baja de avenida Hidalgo hasta el Perimetral, son rodantes que vamos a estudiar para ver de qué manera vamos nosotros a acomodarlos o ver porque sí hay situaciones mucho muy complicadas que los ciudadanos se quejan que obstruyen su cochera, no pueden entrar o salir, entonces tenemos que ver esta situación”.