Negocios

Musk cuestiona el plan de financiación de la iniciativa de inteligencia artificial de Trump

El proyecto, denominado ‘Stargate’, tiene como objetivo invertir hasta 500,000 millones de dólares en los próximos cuatro años para construir hasta veinte nuevos centros de datos que respalden proyectos de inteligencia artificial.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y asesor de la Casa Blanca, expresó dudas sobre la financiación de un ambicioso proyecto de inteligencia artificial (IA) que el presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció el martes.

El proyecto, denominado ‘Stargate’, tiene como objetivo invertir hasta 500,000 millones de dólares en los próximos cuatro años para construir hasta veinte nuevos centros de datos destinados a respaldar proyectos de inteligencia artificial.

Las compañías OpenAI, Oracle y SoftBank aportarán inicialmente 100,000 millones de dólares y se comprometerán a destinar hasta 500,000 millones a Stargate en los próximos cuatro años.

Sin embargo, Musk expresó en su red social, X: “La verdad es que no tienen el dinero”.

En ese contexto, Musk detalló en una segunda publicación: “SoftBank tiene menos de 10,000 millones de dólares asegurados. Lo sé de buena fuente”.

Sin embargo, sus comentarios parecieron ser otra excusa para burlarse de OpenAI y su CEO, Sam Altman, con quien mantiene una rivalidad pública desde hace años, especialmente a medida que ambos buscan posicionarse como líderes en el mercado de la inteligencia artificial.

Por su parte, Altman respondió a Musk: “Respeto sinceramente tus logros y creo que eres el emprendedor más inspirador de nuestro tiempo”, aunque no dejó claro si el mensaje debía interpretarse de manera irónica o genuina.

El Proyecto Stargate comenzará en Texas, y las empresas involucradas hasta el momento incluyen a Arm (parte del grupo japonés SoftBank), Microsoft, Nvidia, Oracle y OpenAI.

Musk fue uno de los fundadores de OpenAI, pero se distanció de la compañía, y desde el lanzamiento exitoso de ChatGPT ha señalado en varias ocasiones que OpenAI está llevando la IA hacia direcciones peligrosas para el futuro de la humanidad.

El multimillonario, que ocupa el puesto de la persona más rica del mundo, fue uno de los mayores donantes a la campaña presidencial de Trump para las elecciones de 2024 y ahora lidera una comisión de eficiencia gubernamental en la nueva administración.

Related posts

Apple reporta una caída del 6.7% en los envíos de iPhones a China, mientras Huawei gana terreno

4C News Digital

Colgate-Palmolive México y Vida Circular se han unido para trabajar en la construcción de un futuro más sostenible

4C News Digital

México y Estados Unidos concluyen el caso ODISA bajo el marco del T-MEC

4C News Digital

Importación en aumento: México anticipa mayor dependencia de maíz amarillo del exterior

4C News Digital

Empresarios piden a ganadores virtuales cumplir en seguridad

4C News Digital

El 90% de los mexicanos tiene planes de realizar un viaje en los próximos 12 meses

4C News Digital