Por primera vez las denominadas nenis van a tener que pagar un permiso por entregar sus prendas a sus clientes en plazas públicas del municipio de Tampico.
Este cobro jamás se había realizado por parte de ninguna administración y ahora en lugar de hacerlo en la Plaza de armas se trasladarán a la plaza de libertad donde deberán de pagar un derecho de piso al ayuntamiento.
Hace unos días se manifestaron porque le dijeron que tenían que pagar un total de 110 pesos y el día de hoy llegaron a un acuerdo ya que se pueden juntar en grupos para pagar una menor cantidad.
Así hicieron a las instalaciones municipales durante este miércoles para aclarar dicha situación y mencionan que están dispuestas a pagar siempre que no sea un cobro excesivo.
Principalmente se trata de mujeres madres solteras que se dedican a la venta de ropa de paca para obtener el sustento de sus familias ya que no cuentan con una figura varón que pueda sostener su hogar.
Yazmín Leija Alcalá, una de las mujeres que se dedican a este oficio refiere que afortunadamente lograron llegar a un acuerdo y pagarán una mínima cantidad por hacer la entrega de la ropa que venden.
“Es un cobro mínimo, ahorita todavía no nos dicen, no nos han informado pero va a ser un cobro mínimo, van a ver si es grupal o individual, si va a ser un día, un mínimo, mensual o a la semana, nosotros no somos vendedores nosotros vendemos en nuestra casa y nuestro punto es de pura entrega, no tenemos toldos”.
Dieron a conocer que a las Nenis que realicen sus pagos al ayuntamiento de Tampico les será entregado un gafete para establecer orden.