CapitalTamaulipas

Delegado del PT en Tamaulipas responde a críticas internas y rechaza acusaciones

Arsenio Ortega Lozano, delegado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, respondió a las recientes críticas lanzadas por algunos representantes municipales del partido, quienes se han manifestado en desacuerdo con el manejo de la dirigencia estatal. Ortega Lozano calificó la protesta como “genérica” y fuera del alcance de las competencias del PT. “No sabemos de qué se trata, es una protesta bastante genérica. Están pidiendo situaciones que no competen al Partido del Trabajo; al final de cuentas, es ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde están todos los informes financieros”, declaró.

Ortega Lozano también señaló que las demandas de los manifestantes, quienes han clausurado las oficinas del partido, carecen de fundamento, pues los documentos solicitados están en manos del INE y son de acceso público. “Sí, ahí hay información que no se puede divulgar, algún nombre, qué sé yo, entonces el Instituto lo tiene, ¿verdad?”, explicó el delegado, asegurando que la transparencia en el manejo de recursos es una prioridad para el PT.

Sobre la toma de las instalaciones del partido, Ortega Lozano pidió a los inconformes que permitan el libre funcionamiento de las oficinas y se mostró dispuesto a dialogar con ellos. “Los compañeros que se manifiestan están tomando el partido, no nos dejan abrir, no nos dejan laborar. Nosotros lo que pedimos es que nos digan cuándo van a quitar eso y los recibimos con todo gusto dentro del partido para que podamos dialogar”, aseguró.

El delegado también señaló que la dirigencia nacional del PT está al tanto de la situación y que los militantes inconformes pueden acudir a las instancias correspondientes en la Ciudad de México para resolver sus diferencias. “La siguiente instancia del partido es la oficina de México, que han ido y pueden ir cuando gusten, ¿verdad? El partido siempre ha estado abierto, bueno, ahorita no porque tienen candados que pusieron”, dijo en tono crítico.

Respecto a las acusaciones de una supuesta venta de candidaturas dentro del partido, Ortega Lozano fue tajante al desmentir los señalamientos. “Eso es una cuestión que no se da en el Partido del Trabajo. No sé si en otros lugares en los que ellos han estado acostumbrados a ir se haya dado, pero en el Partido del Trabajo no se da la venta de ninguna candidatura”, afirmó, refutando categóricamente cualquier posible irregularidad.

Finalmente, Ortega Lozano expresó su esperanza de que la situación se resuelva pacíficamente y reiteró su disposición para dialogar una vez que se permita el acceso a las oficinas. “Esperemos que quepa la razón y que, en cuanto llegue la demás gente, nos permitan recibirlos dentro. Yo no puedo denunciar a mis compañeros legalmente, sería una cuestión errónea; espero que entren en razón y que quiten los candados para que podamos entrar”, concluyó.

Related posts

Se pierden 1,800 litros de agua por segundo en evaporación

admin

La UAT y colegio de agrónomos plantean proyecto de apoyo al campo

4C News Digital

Tampico Reafirma su Importancia Turística Nacional: Chucho Nader

4C News Digital

Requieren 20 escuelas de Altamira dictamen estructural

Irvin Sepulveda

Reclusos de Altamira terminan la preparatoria

4C News Digital

Gestionará Chucho Nader Mayor Inversión en Infraestructura Urbana y Turística en Tampico y Madero

4C News Digital