Recuerda necesito una mujer también están atendiendo denuncias por violencia intrafamiliar donde las víctimas son hombres y no mujeres como anteriormente se acostumbraba.
Ante esta situación la titular de la dependencia Amalia Ávalos Medina ha reconocido que la violencia no tiene género y es por eso que se ha registrado un incremento de Hasta el 10% en denuncias por parte de varones que dicen estar siendo agredidos por sus parejas.
Mencionó que se trata de adultos de entre 25 y 40 años de edad los que se han atrevido a presentar la denuncia correspondiente ya que anteriormente por pena o por el “qué dirán” no se atrevían a buscar ayuda en este conflicto.
“La agresión actualmente no es de género, no son las mujeres nada más, no son los hombres, somos todos realmente los que nos podemos ver en una situación de violencia, increíble pero cierto, casados. Estos temas que te estoy diciendo son casados, son hombres preparados”.
Ávalos Medina recordó que en el 2024 un varón interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del sur de Tamaulipas que ordenó restricción a su pareja.
“Estamos atendiendo a un hombre por maltrato psicológico a una mujer, su pareja lo agredía verbalmente, tenemos conocimiento de uno: divorcio automático, no te puedes acercar, restricción eso fue lo que se logró el ya no podía”.
Hizo un llamado a todos los hombres que sean víctimas de violencia por parte de mujeres que también se acerquen a este instituto donde también les brindarán la asesoría necesaria.