El peso mexicano se cotizaba en 20.6260 pesos por dólar, con una pérdida de 0.29%. Esta caída se vio afectada también por un entorno desfavorable para los activos de riesgo, impulsado por las tensiones comerciales derivadas de los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Este jueves, el peso mexicano se depreciaba por tercera jornada consecutiva, afectado por el fortalecimiento global del dólar y una oleada de liquidaciones previas a un esperado anuncio del Banco de México (Banxico), en el que se anticipa una reducción de 50 puntos básicos en su tasa de interés clave.
El peso mexicano cotizaba en 20.6260 pesos por dólar, con una pérdida de 0.29%, afectado también por un entorno desfavorable para los activos de riesgo, debido a las tensiones comerciales por los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump.
En las últimas tres sesiones, el peso ha retrocedido alrededor del 1.5 por ciento.
Se espera que el Banco de México amplíe la magnitud de sus recortes recientes a la tasa de fondeo, con una reducción de medio punto porcentual, llevándola a un 9.5%, su nivel más bajo desde septiembre de 2022.
Si se concretara este movimiento, sería una mala noticia para los papeles de deuda locales, especialmente porque, desde hace años, han recibido un constante flujo de capital extranjero atraído por el amplio diferencial de rendimientos que ofrecen en comparación con economías como la de Estados Unidos.
La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos decidió hacer una pausa en su reciente ciclo de flexibilización monetaria, manteniendo la tasa de los fondos federales en el rango de 4.25% a 4.50%.