CapitalTamaulipas

Auditoría Superior del Estado promete transparencia en la entrega de cuentas públicas

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Noriega Orozco, aseguró que no habrá encubrimientos en el proceso de fiscalización de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2023. “No se va a tapar a nadie”, advirtió el auditor. el informe final esta programado para el 20 de febrero, en el que se revisarán las cuentas de dependencias, entes y municipios.

Noriega Orozco destacó que los resultados de la auditoría serán claros y contundentes, pues serán presentados ante el Congreso del Estado en cumplimiento con la ley vigente. “Prueba de ello van a ser los números que la ASE presentará ante el Congreso”, subrayó el funcionario, en referencia a los resultados de las fiscalizaciones que se han realizado a lo largo del año.

El auditor mencionó que el trabajo realizado por el equipo de la ASE ha sido exhaustivo. “Realmente ha sido un trabajo exhaustivo el que han tenido los compañeros auditores y todos los equipos”, comentó Noriega Orozco, y añadió que los informes que se entregarán marcan una notable diferencia en comparación con los años anteriores. Esto se debe, en parte, a que se han implementado nuevas estrategias de revisión y control.

Uno de los puntos más relevantes del informe es que se han realizado observaciones cuatro veces mayores a las de años anteriores. “Estamos observando cuatro veces más de lo que normalmente se observaba”, indicó el titular de la ASE, quien aseguró que se ha puesto especial cuidado en la integración de dichas observaciones para garantizar la mayor precisión en el informe final.

Sobre la cantidad de cuentas públicas que podrían resultar con dictámenes negativos, Noriega Orozco señaló que aún no puede dar cifras definitivas, ya que el proceso de análisis sigue en marcha. “No puedo precisar aún cuántas de las 122 cuentas públicas irán en sentido negativo al Congreso local”, comentó, aunque dejó entrever que podría haber una tendencia similar a la de los informes previos presentados en junio y octubre de 2023.

Finalmente, Francisco Noriega subrayó que todas las 122 cuentas públicas ya fueron notificadas sobre sus observaciones preliminares y están en proceso de solventación. “Y aquello que sea justificante se le reduce a las observaciones y lo demás queda ya firme para el informe final”, concluyó el auditor, dejando en claro que el proceso se llevará a cabo con rigor y transparencia.

Related posts

Llega el brillo a González; abren los campos de girasoles

Patricia Azuara

Armando Martínez toma protesta y promete un gobierno de Altamira renovado y con equidad

4C News Digital

Obtiene Pepe Schekaibán el Respaldo Mayoritario de los Tampiqueños

4C News Digital

Aumentan número de cuerpos encontrados en fosa clandestina

admin

Panistas se preparan para renovar su Comité Directivo Nacional

4C News Digital

Inicia asignación de 4 mil 317 horas docente para Educación Básica en Tamaulipas

4C News Digital