Con las altas temperaturas que se han presentado en el sur de Tamaulipas, la dirección de Bienestar Animal de Altamira, exhorta a la población a proteger a las mascotas y animales en situación de calle, toda vez que pueden sufrir un golpe de calor o incluso insolación.
En este sentido, el titular de esta área, Juan Pablo Ingram Araujo, comentó que es necesario que las mascotas se mantengan en áreas cubiertas y con suficiente hidratación, pues se pueden ver afectados por las altas temperaturas.
“Tenemos sensaciones térmicas arriba de los 45 grados, también estamos por publicar una invitación al publico en general para apoyar a los animalitos en situación de calle, tener afuera de nuestras casas botes con agua”, explicó.
Ingram Araujo manifestó que un golpe de calor puede detectarse con la temperatura corporal de las mascotas, pues al tacto, la sensación es cálida, se muestran agitados y su movimiento es prácticamente nulo.
Si bien, la dirección de Bienestar Animal no tiene una cifra exacta, en la zona ya se han presentado casos de animales afectados por golpe de calor, por lo cual, hizo un llamado para estar más al pendiente de las mascotas.
Afirmó que como autoridades, estarán muy al pendiente de los reportes que emita la ciudadanía, pues en su mayoría, se están dando por tener a los animales en malas condiciones, expuestos a las inclemencias del tiempo.