La Guardia Estatal minimiza el problema registrado hace algunos días por jóvenes que dispararon balines hacia los peatones en los municipios de Tampico y Ciudad Madero al referir que solo fue psicosis.
A pesar de que fueron publicadas a través de redes sociales las imágenes de las lesiones tras el impacto de estos balines que afectaron el hombro de un físico culturista el brazo de un estudiante y la pierna de un joven, era mi mamá la jefa de la policía refirió que pudieron haber sido falsas.
Consuelo Hernández Tovar, delegada regional de la Guardia Estatal en el sur de Tamaulipas, dijo que aunado a esto no se presentaron las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y por lo tanto no los están buscando para detenerlos.

“Se creó una psicosis empezaron a subir muchas notas falsas en las redes ahí en medios de prensa, que a final de cuentas no corroboran la información nos crea psicosis. No podemos buscar responsables porque no hay una denuncia porque en los recorridos de seguridad y vigilancia supuestos llamados”.
Hernández Tovar exhortó a que los casos no se queden solamente en las redes sociales, sino que la ciudadanía interponga las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia para que se dé seguimiento a los casos.