Luego de las recomendaciones qué emitió la Secretaría de Educación de Tamaulipas sobre la suspensión de clases en nivel básico por las altas temperaturas, se anunció que en secundarias la asistencia será semipresencial.
La subsecretaria de Educación Básica, Marcela Ramírez Jordán, explicó que se pedirá a los alumnos que acudan a las dos primeras clases y posteriormente se retiren para continuar a distancia con el programa escolar.
Mientras que primarias y jardín de niños deberán tener las clases a distancia como se hizo durante la pandemia para evitar daños a la salud, sobre todo en escuelas que no cuentan con la infraestructura para enfrentar el calor.
Así mismo la funcionaria estatal señaló que algunos alumnos no tienen acceso a Internet por lo que los docentes deberán de preparar el material didáctico para que los alumnos se lleven los trabajos a sus casas.
“La pandemia nos dejó muchos aprendizajes no estamos suspendiendo clases eso tiene que quedar claro las y los maestros saben cómo trabajar a distancia con sus alumnos”.
“Tienen que preparar los materiales y las actividades pedagógicas para trabajar con ellos, sabemos que en algunos casos no tiene acceso a Internet sus estudiantes entonces preparar los materiales para que ellos se lleven a casa”.
En cuanto a las instituciones qué cuenten con estructuras de lámina, no cuenten con energía o agua potable de los niveles, inicial, preescolar, especial y primaria las clases se llevarán a cabo a distancia.
“En el caso de las escuelas secundarias en sus tres modalidades telesecundaria, secundarias generales y técnicas estamos considerando qué los estudiantes como su jornada es más amplia y entran más temprano”.
“Que asistan las dos primeras horas a la escuela que realicen actividades de los aprendizajes elementales y de ahí se retiran a casa y que estén trabajando a distancia, por lo tanto, las clases en secundaria serán semipresenciales”.