Seis estudiantes de la Secundaria General No. 1, ubicada sobre la calzada, resultaron intoxicados tras consumir alimentos en mal estado que les fueron entregados como parte de un premio de un concurso realizado por el negocio “Boneless el Compadrito”, con motivo del 14 de febrero.
Los alumnos, pertenecientes al grupo de tercero “L” del turno vespertino, comenzaron a sentirse mal poco después de consumir los alimentos. Según testigos, la directora del plantel inicialmente no permitió que los estudiantes abandonaran las instalaciones, a pesar de que presentaban síntomas evidentes de malestar. Fue hasta que una alumna se desmayó y ya no pudo levantarse que las autoridades escolares decidieron trasladarlos de urgencia al Hospital Infantil, ubicado a pocos metros de la secundaria.
En el hospital, el subsecretario de Salud, Javier de la Garza, salió a informar a los padres de familia, quienes esperaban con preocupación noticias sobre el estado de salud de sus hijos. Los estudiantes están bajo observación médica, y se espera que evolucionen favorablemente.

El médico encargado señaló que será la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) quien determine las causas exactas de la intoxicación. Para ello, ya se han tomado muestras de los alimentos entregados por el establecimiento. Las autoridades se encargarán de establecer las responsabilidades legales que correspondan en este caso.
Las investigaciones continúan, y tanto los padres como la comunidad escolar exigen que se tomen medidas para evitar que un incidente similar vuelva a ocurrir.