Las y los integrantes de la Comisión de Energía y Cambio Climático del Congreso del Estado, reiteraron su compromiso para sumar esfuerzos con las acciones emprendidas en el Tamaulipas, para enfrentar los retos en materia de desarrollo sostenible.
En su intervención, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, destacó que trabajarán de manera coordinada con el Ejecutivo Estatal, para alcanzar los objetivos y poner en marcha los proyectos que mejor favorezcan a las y los tamaulipecos.
“La realidad histórica nos demanda nuevas estrategias en materia energética, que todas y cada una de las acciones sean con criterio y sustentables, pues sabemos de nuestra responsabilidad como legisladores”, expresó.
En su intervención, reconoció el trabajo que hace desde el Poder Ejecutivo, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, al establecer convenios que se alinean con los principios de la agenda 2030 de las Naciones Unidas y los proyectos priorizan el gran potencial energético que tiene la entidad, especialmente en materia de renovables.
Durante este encuentro, el director ejecutivo del Centro de Excelencia de la ONU para la Administración Sostenible de Recursos, Ulises Neri Flores, destacó que México ha sido propuesto como el país sede para establecer el Centro de Excelencia en Administración Sostenible de Recursos y de Industrias Extractivas y Energía, por lo que las primeras acciones se llevan a cabo en Tamaulipas.
En su participación, abordó diversos datos en relación a la sostenibilidad con el sector energético y en las empresas de los diferentes sectores, figurando acciones para bajar las emisiones, la adopción de diferentes medidas que abonen en ello, donde la energía renovable y la eficiencia energética, además, sobre el proceso de acreditación y convenio con la Comisión de Energía de Tamaulipas.