La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas asegura que la alerta emitida por Estados Unidos para que sus habitantes no visiten el estado no afectará la afluencia en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Sergio Jorge Maron Ceja, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, destacó que Tampico se posiciona como la tercera ciudad más segura del país, lo que genera confianza entre los visitantes.
“Durante el segundo puente vacacional del año, también tuvimos una importante afluencia turística. Eso me permite afirmar que la alerta de seguridad del país vecino no tendrá un impacto negativo significativo. Incluso, texanos siguen visitando la región para reunirse con familiares, quienes son los primeros en asegurarles que están en un lugar seguro”.
Señaló que como prueba de ello, recordó la masiva asistencia registrada durante el reciente carnaval, con turistas provenientes de la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y San Luis Potosí.
De acuerdo a las autoridades locales se espera por lo menos un millón de visitantes durante la temporada de asueto próxima del mes de abril principalmente por todos los que asisten a playa Miramar ubicada en Ciudad Madero.