Alma Rosa Altamirano, subdirectora de la escuela Secundaria General Joaquín Contreras Cantú, en Altamira dio a conocer que, tras las denuncias de padres de familia por la falta de climas, en los salones ya se ha venido actuando.
Dijo que desde hace unos días se han estado los climas debido a que ya es insostenible el calor que de siente en esta zona.
“Desde hace algunos días hemos estado atendiendo esto, ya se había hablado con los padres de familia para que ellos comprendieran que se está trabajando, de poco, pero se está trabajando con los climas”, dijo.
Aunque ya estén a unas semanas de la conclusión del ciclo y escolar es necesario no seguirlos exponiendo, aseguró la maestra, quien en su defensa ante los señalamientos de los padres de familia que hicieron uso de las redes, afirmó que en cada aula había abanicos y de forma alternada los estudiantes salen al techado, por lo cual no hay ni habrá necesidad de tomar clases en línea como ofrecía el comunicado de la SET.
La instalación de los climas continuará y aunque no se han registrado golpes de calor, si hay que actuar y prevenir que esto ocurra.
Hay que resaltar que los docentes continúan implementando medidas como el evitar exponer a los estudiantes al intenso sol, sin embargo, esto también es trabajo de los padres de familia, pues explica que a algunos ni siquiera los mandan con agua potable.