Autoridades federales ya investigan el maltrato hacia los mapaches de las escolleras de playa Miramar en Ciudad Madero luego de que se publicara en redes sociales a una persona que estaba rociando algún tipo de químico en sus ojos qué les afectó la vista.
El personal de Profepa llevó a cabo un recorrido por la escollera de Playa Miramar, sin embargo no lograron encontrar a los animalitos que presentaron sangrado ocular.
De acuerdo al integrante de la procuraduría Federal de Protección al Ambiente posiblemente esto se debe a que con el sol no salen por ardor luego de haber tenido contacto con el líquido que les arrojó este desconocido con un atomizador.



En ese sentido se dio a conocer que será durante las noches iniciando a partir de este martes cuando se hagan nuevos recorridos para detectar a los animales afectados y atenderlos con un veterinario.
La visita se hizo en colaboración con la regidora de Protección Animal, el encargado del área de Protección Animal, de Ciudad Madero y la líder del Patronato de Protección y Preservación Mapache Miramar A.C.
Durante la inspección, no se observaron mapaches con daños ni síntomas de intoxicación. Además, se revisaron los bebederos y las áreas de refugio de estos animales entre las escolleras.