Aparecen extrañas manchas de aparente aceite en playa Miramar de Ciudad Madero durante este domingo una semana previo a las vacaciones.
Es derivado al norte registrado este fin de semana que comenzó a darse el avistamiento del posible hidrocarburo dentro del mar que volvió el tono del agua obscura.
Se presume que este aceite proviene de las plataformas de Petróleos Mexicanos que se encuentran frente a las costas de México.
No es la primera vez que se registra este tipo de acontecimiento solo que las veces anteriores lo que sale hacia la zona de bañistas es chapapote que al momento de tocar el suelo se endurece.
Esta situación ya está siendo investigada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes mencionan que próximamente tendrán un resolutivo de lo que ha pasado.
De igual forma se va a sancionar a quien resulte responsable de este hecho de contaminación al ambiente que en este caso podría ser la empresa productiva del estado.
El derrame de este aceite se da a unos días de que inicie la temporada vacacional de semana santa que es cuando se recibe el mayor número de visitantes en playa Miramar.