Del domingo a este lunes fueron contabilizadas un total de 10 tortugas lora que salieron a desovar a playa Miramar de Ciudad Madero.
Por este motivo se ha incrementado el rondín de vigilancia por parte del personal del campo tortuguero y también de Protección Civil para salvaguardar a esa especie.
Se revisa que nadie interfiera con el proceso de la naturaleza ya que si se ponen frente a las tortugas, optan por regresarse y ya no ponen sus huevos.
Ricardo Aguirre Martínez, director de Protección Civil en Ciudad Madero, dijo que ante este suceso, se dio aviso al personal del campo tortuguero, quienes acudieron al sitio para recoger los huevos y trasladarlos a un área segura donde serán resguardados.
“La recomendación es no acercarse, no tocarlas ni interferir. Hay que permitir que las tortugas sigan su instinto sin obstáculos. Si ven a una tortuga de inmediato tienen que avisar a los salvavidas para que pasen el reporte”.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para respetar este proceso natural. También que denuncien en el caso de que vean a alguien tratando de robar los huevos.