El S&P 500 cierra por debajo de los 5,000 puntos por primera vez en casi un año, tras una jornada de gran volatilidad este martes.
El S&P 500 cerró por debajo de los 5,000 puntos por primera vez en casi un año, después de una sesión del martes marcada por gran volatilidad y una fuerte subida matutina. Las expectativas de los inversores se desvanecieron rápidamente ante la posibilidad de que Estados Unidos no lograra retrasar o hacer concesiones sobre los aranceles antes de la fecha límite de medianoche. Tras una caída acelerada de las acciones en los últimos tres días, hubo señales de optimismo temprano cuando los inversores esperaban que el presidente Donald Trump pudiera flexibilizar su postura o posponer la fecha límite del 9 de abril para la implementación de los aranceles.
Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó por la tarde que Trump espera que los aranceles entren en vigor como estaba previsto, mientras que casi 70 países han solicitado iniciar negociaciones para mitigar el impacto de las políticas comerciales de Estados Unidos.
“Los participantes del mercado estaban esperanzados esta mañana en que obtendríamos alguna señal de que nos acercamos a un acuerdo o compromiso con algunos de los países más importantes, o que habría un retraso, dado el interés de tantas naciones en negociar”, comentó Lindsey Bell, estratega jefe de mercado de Clearnomics en Nueva York.
“Eso no parece ser así, ya que nos estamos acercando rápidamente a la fecha límite de medianoche y los inversores están perdiendo confianza”, añadió.
Según datos preliminares, el S&P 500 cayó un 1.49% para cerrar en 4,986.40 puntos, el Nasdaq Composite perdió un 2.15% hasta los 15,267.91 puntos, y el Dow Jones retrocedió un 0.84%, finalizando en 37,657.76 puntos.