Tamaulipas se prepara para recibir una importante afluencia de visitantes durante los días de Semana Santa, impulsados por un clima que promete ser ideal para disfrutar de las playas y espacios turísticos del estado. Así lo informó el Coordinador General de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, quien detalló que se esperan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del territorio tamaulipeco.
“Esperamos temperaturas que van por encima de los 30 grados, clima ideal para los destinos de playa. En este sentido, todo estará apto para que la gente que acuda a estos sitios lo pase muy bien, también a los balnearios, ríos y presas”, señaló el funcionario estatal. Las condiciones meteorológicas, dijo, favorecerán las actividades recreativas al aire libre, lo que podría traducirse en una derrama económica positiva para los municipios costeros.
No obstante, González de la Fuente hizo un llamado a la responsabilidad de los vacacionistas para evitar incidentes. “Es muy importante seguir las reglas, por ejemplo en las playas, saber identificar los colores de las banderas que nos indican el estado del mar. También en sitios de agua, si la gente no sabe nadar pues que no se introduzcan, y no hacerlo bajo la influencia de bebidas embriagantes”, enfatizó.
Con el objetivo de brindar seguridad y atención inmediata ante cualquier eventualidad, Protección Civil desplegará un operativo especial. “Serán 50 elementos de nuestra corporación destinados a los distintos sitios turísticos, además de que cada municipio pondrá también personal, para que existan garantías y vigilancia en los sitios turísticos”, explicó González de la Fuente.
El funcionario añadió que se contará con salvavidas en las principales playas y cuerpos de agua, aunque subrayó que la vigilancia parental es fundamental para evitar tragedias. “Habrá salvavidas que estarán al pendiente, pero la recomendación siempre también es hacia los padres, que por favor no descuiden a sus hijos”, puntualizó.
Finalmente, exhortó a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar un saldo blanco durante este periodo vacacional. “Pedimos a todos estar atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades para tener una Semana Santa segura para todos”, concluyó.