Al no contar con cámaras de seguridad y mucho menos vigilantes en las escuelas van a cuidar a la antigua los planteles educativos durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas, qué es con ayuda de los padres de familia.
El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Miguel Ángel Valdez García, en su visita al municipio de Tampico mencionó que han solicitado la ayuda de los padres para hacer rondines de vigilancia en las escuelas.
Lo anterior con el objetivo de que no pase lo que en otras temporadas que se han metido desconocidos a los planteles para llevarse todo tipo de objetos de valor como pueden ser televisores, proyectores, computadoras así como material didáctico o simplemente para generar destrozos.
“No contamos con áreas de vigilancia, ni de cámaras pero sí hacemos una estrategia con los padres de familia de seguir cuidando y de seguir todos preocupándonos porque La escuela es de todos, no es del gobierno es de la comunidad. Pedimos la ayuda a las policías municipales”.
Mencionó que también se ha pedido el apoyo de la Guardia Estatal para que constantemente estén dando vueltas por las escuelas aunque reconocen que no hay suficientes elementos para mantener la vigilancia permanente en cada uno de estos sitios.
En Tampico existen aproximadamente 200 planteles educativos de nivel básico a los que asisten 48 mil estudiantes y en dónde también se organizan madres y padres de familia con las autoridades para prevenir robos.