La campaña de corrección de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción realizada en la ciudad de Tampico, registro una atención para miles de ciudadanos quienes lograron realizar este trámite, sin embargo, concluyó este viernes con algunas inconformidades.
Quienes se identifican como afectados, en su mayoría son adultos mayores que no alcanzaron a realizar este proceso, puesto que no recibieron la información adecuada.
Comentaron que al asistir a las diversas oficialías del registro civil, solo se les atendía de manera momentánea sin notificar cuál era el siguiente paso; una vez teniendo su numero y formulario, se averiguó que ya podrían asistir a realizar su trámite.
Las personas acudieron en tiempo y en forma en este último día de campaña, y al llegar su turno se les notificó que no se les atendería derivado de que ya habían superado el límite de personas que atenderían por fecha.
Con dudas y molestia quienes no consiguieron las correcciones, externaron que era injusto haberse atendido con cierta “prioridad”, lo que solo generó que sus trámites y procesos sigan siendo rechazados luego de que sus papeles oficiales no coincidan con sus credenciales.