Desde las instalaciones de Puertos Integrales del Sureste (PISSA) arrancó el primer embarque del Proyecto DOMINION de Siemens Gamesa Renewable Energy, con destino a las costas de Virginia, EE. UU.
Este proyecto contempla la exportación de torres eólicas offshore fabricadas por Windarmex Renovables en el Puerto de Altamira, que construirá en total 70 torres de 967 toneladas cada una.

El Puerto de Altamira no solo es el único en México si no en todo el continente americano, que cuenta con una terminal con la infraestructura y capacidad necesarias para realizar la fabricación, el almacenaje y las maniobras de exportación de torres eólicas offshore de gran escala, posicionándose como un punto estratégico clave para el desarrollo de las energías renovables.

El buque SAL MARIA zarpará con las primeras tres torres a bordo, marcando el inicio de un circuito logístico de precisión, respaldado por equipos de vanguardia y una coordinación ejemplar entre Windarmex, Transportes Privados de las Huastecas y Puertos Integrales del Sureste.