La Comision Federal de Electricidad (CFE) en conjunto con la Secretaría de Marina, llevaron a cabo un operativo contra el robo de energía eléctrica en negocios y domicilios en diferentes colonias del municipio de Tampico.
De manera sorpresiva arribaron en primera instancia a las colonias que colindan con la calzada San Pedro, donde retiraron los denominados diablitos en algunos comercios.
El robo de energía eléctrica se trata de un delito federal que se castiga con cárcel o una multa económica severa, por lo que la comisión ha comenzado a implementar estas acciones con apoyo de seguridad federal.

Después de aplicar algunas sanciones en este sector se trasladaron hasta la zona norte del municipio de Tampico en la colonia las Américas dónde continuaron con las revisiones para evitar más pérdidas por aquellos que acceden al servicio de manera ilegal.
Se prevé que estas mismas acciones en conjunto con la Semar continúen durante los próximos días pero no solamente en Tampico sino también en Ciudad Madero y Altamira.
El primer municipio en donde se aplicó esta estrategia contra este hecho delictivo fue en Matamoros esta misma semana.