Después de un partido intenso que se alargó hasta los penales, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se llevaron el título por primera vez y se coronaron campeones de la Liga Expansión MX, en un encuentro histórico contra la Jaiba Brava del Tampico-Madero que no supo aprovechar su ventaja.
Los tapatíos vinieron de atrás para empatar el juego, llevarlo a tiempos extra y liquidarlo hasta el quinto penal.
Luego de imponerse 2-1 en el partido de ida, los tamaulipecos llegaron al encuentro de vuelta con la ventaja y acariciaban el campeonato hasta que, en los minutos finales del tiempo regular, la Universidad de Guadalajara logró igualar el marcador global.
Fue el central Zully Ledezma quien, con un certero remate de cabeza, firmó el empate que obligó a disputar los tiempos extra en el Estadio Jalisco.







La tensión continuó durante los 30 minutos adicionales, sin que ninguno de los dos equipos lograra romper la paridad.
Finalmente, en la tanda de penales, los Leones Negros fueron más certeros desde los once pasos, imponiéndose ante la Jaiba Brava y proclamándose campeones del torneo, tumbando el planteamiento defensivo del Chima Ruiz.
Fue el mismo portero jaibo Kampa quien tiró el penal de la discordia, mandando el esférico a la tribuna y dejando la puerta abierta para que los melenudos se llevaran la Copa por primera vez.
Los Leones Negros fueron campeones superlíderes, al terminar el torneo como primer lugar de la tabla general, mientras que su delantero Jesús Ocejo fue el campeón de goleo.